jueves, 13 de noviembre de 2008

EL LIBRO DE LA SEMANA 3. FRANKENSTEIN ILUSTRADO POR BERNI WRIGHTSON

Lo de hoy mas que un libro de ilustraciones, es un libro con ilustraciones, y no muchas, pero las que tiene, son la polla en vinagre (se supone que lo de la polla en vinagre es un elogio, aunque no se que tiene de bueno una polla en vinagre).
Descubrí la obra de Wrightson a los 15 años a través de las revistas de los 80's (Zona 84, Creepy,etc...), y como para casi todo el mundo, me supuso un impacto de esos que se te quedan grabados a fuego, desde aquel momento me compre cualquier cosa hecha por él.
A mediados de los 80's tuvo una enfermedad (no se cual), que afecto a su forma de dibujar, no ha hecho demasiados cómics desde entonces, y los pocos que a hecho no son tan buenos como los de sus primeros 15 años de carrera, aún y así, yo me los he comprado, si es que soy un friki del copón...
El libro es la propia novela de Mary Shelley, con ilustraciones en b/n hechas a mediados de los 70's, en el mejor momento de Wrightson, su versión de Frankenstein es la mejor de todas las que he visto.

EDICIONES DE LA URRACA
Nº DE ILUSTRACIONES...poquitas
PRECIO...no me acuerdo

P.D: La mejor adaptación cinematográfica de la novela que yo he visto, es la de Kenneth Branagh, lastima que por muy buen actor que sea Robert De Niro, no tenia el físico adecuado para hacer de Franki.

No hay comentarios: