sábado, 25 de octubre de 2008

EL CÓMIC DE LA SEMANA 1. WHITE TRASH


Todo el mundo recomienda cosas en sus blogs. Servidor no va a ser menos...
Os recomendare un cómic y una peli a la semana, solo obras que me gusten...Algunas serán fáciles de conseguir, otras sera un milagro que las encontréis, la de hoy es de las segundas.
WHITE TRASH (basura blanca), insulto con el que se refieren en los USA a los blancos pobres, como por ej. los que viven en parques de carabanas. En Million Dolar Baby lo explican mejor.
WHITE TRASH álbum de 115 pág. publicado por una editorial independiente a principios de los 90's, en España lo pudimos ver hace 10 años (joer, como pasa el tiempo!) en El Víbora, no se exactamente en que números, porque arranque las paginas y tire casi todo lo demás (El Víbora publicaba mucha mierda, supongo que por eso la palmo), si lo queréis encontrar, buscar números del 97 o 98 (creo).
LA HISTORIA
15 años después de la muerte de Elvis, vemos al propio Rey entrar en un bareto de mala muerte, donde a quedado con el mismísimo Diablo, con el cual hizo un trato para triunfar.
El sr. del Infierno (que debe ser ludopata) le propone una apuesta que suprimiría el pago del 1º trato-¿HAS PENSADO EN VOLVER ALGUNA VEZ, AMIGO?- de eso va la historia, el Rey tiene que ir hasta un casino de Las Vegas a hacer un bolo; por el camino le irán pasando cosas...¿que cosas?...Para empezar recoge a un autoestopista sospechosamente parecido a Axel Rose (el cantante de los Gun's and Roses), este le acompañara hasta el final.
Por el camino se cruzaran con un montón de personajes arquetipo (por no decir caricaturas) de los E.E.U.U. : Motoristas salvajes que no tienen nada de ángeles, familias yankis de clase media aborregadas, polis de pueblo, putas, camioneros, unos hermanos catetos del sur profundo que parecen sacados de Easy Raider o La Matanza De Texas, agentes del F.B.I, el mismísimo KKK liderado por un reverendo ultra creyente, y una convención de veteranos de Vietnam todos zumbaisimos...
Por el camino el Rey y Dean (Axel Rose) cometen algunos atracos y gamberradas puestos de hasta el culo de todas las drogas habidas y por haber.
Se podría decir que la historia es una vuelta de tuerca de la novela Miedo y Asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson (una de mis novelas favoritas, y según creo, también la de Nacho Vidal, mira tu por donde tenemos 2 cosas en común, el Nacho y yo).
LOS AUTORES
EL GUIONISTA: Gordon Rennie, un escoces creo, que fue a hacer un viaje a USA, visito Nueva York, Las Vegas y Milwaukee, de ahí salio el guión de W.T. Esto es todo lo que se de él, no he leído nada mas.
EL DIBUJANTE: Martin Emond, neozelandés, uno de esos dibujantes que surgió a principios de los 90's bajo la alargada sombra de Simon Bisley. De entre todos esos dibujantes (Horley, Liam Sharp, John Mueller, Olivetti, etc) Emond era el mas original, y el que mas se alejaba del propio Biz, por desgracia el chaval no hizo demasiados cómics, apenas algunos cómics de Lobo (DC), los cahondos Lobocop, Lobo en la silla y Lobo & Deadman, y algunas historietas cortas para Verotika; la editorial de Gleen Danzig.
Hace unos años se suicido...una verdadera lastima.
P.D: Los de La Cúpula no sacaron el álbum recopilatorio, ni idea de porque, aunque recuerdo que muchos lectores enviaron cartas tachando el comic de facha, cualquiera que lea este cómic y lo encuentre facha, es que no entiende lo que lee.

No hay comentarios: