lunes, 27 de octubre de 2008

LA PELICULA DE LA SEMANA 1. BIENVENIDOS A BELLEVILLE


Esperaraba poder empezar recomendando un estreno reciente, creía que seria la ultima de los Coen (Quemar Antes De Leer), una peli a la que le tenia ganas desde que vi el trailer...este fin de semana la he visto, pero no la puedo recomendar.
El Gran Lebowsky sigue siendo la ultima película que me gusto de ellos (de hecho es mi favorita de ellos, incluso mas que Fargo).
Vamos a por Bienvenidos A Belleville. Otra de mis pelis favoritas (¡y no es de Disney ni un anime!), como podéis ver en la imagen es de dibujos animados, esta dirigida por Sylvain Chomet, guionista de Leon La Came (una obra maestra del cómic, dibujada por Nicolas de Crécy, uno de los mejores dibujantes que se a dedicado al 9º arte).
Antes de esta peli Chomet hizo un corto con diseños del propio De Crécy, llamado La Vieille Dame et les Pigeons (también una maravilla de la animación), dado que el corto tubo mucho éxito consiguió presupuesto para el largometraje del que os escribo.
¿Que decir de este film?...pues para empezar que es casi mudo de diálogos (no de música o efectos sonoros), segundo que no se si los diseños son de De Crécy, pero lo parecen, la historia es bastante simple (que no infantil o mala), os pongo la sinopsis de la parte de atrás del DVD:
Champion es un niño solitario adoptado por por su abuela, Madame Souza. Ésta descubre que su nieto solo es feliz cuando esta sobre una bicicleta, lo que les lleva a sumirse en un duro y largo entrenamiento hasta que Champion está preparado para participar en la carrera más famosa del mundo, el Tour de Francia.
Sin embargo, durante esta carrera, dos misteriosos hombres de negro secuestran a Champion. El amor incondicional que le profesan Madame Souza y su perro fiel Bruno les llevará a intentar rescatarlo cruzando el océano hacia la enorme ciudad de Belleville, donde les ayudarán tres famosas estrellas de music-hall de los años 30, conocidas como las "trillizas de Belleville".
El gran sentido del olfato de Bruno les pondrá rápido sobre la pista de Champion, pero ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?
Básicamente el guión es este, a mi cuando me la recomendó un chaval con el que trabaje (era animador), no me llamo mucho la atención, pero en cuanto vi unas imagenes me encanto automaticamente, hecharle un vistazo en Youtube y ya me contareis. Esto-esto-esto es todo amigos!!
BELLEVILLE RENDEZVOUS
P.D: Siempre que la veo me meo de risa con la escena de las ranas.
P.D 2: ¡QUE LASTIMA LO DE LOS COEN, CACHIS EN LA MAR!!

No hay comentarios: